PRESUPUESTOS 2017

El Concello prevé un gasto de cerca de 101 millones en los presupuestos de 2017

Es el primer borrador de los presupuestos tras "solucionar" la relación de puestos de trabajo (RPT) que era el requisito previo necesario para poner en marcha las cuentas del próximo año.

El gobierno local de Ourense aprovechó la junta de portavoces para informar a los grupos de la oposición de las previsiones de ingresos y gastos que maneja para el próximo ejercicio, con el objetivo de poder avanzar en el proyecto de presupuestos, en el que prevé unos ingresos de 106,9 millones y un gasto de 100,7 millones. El techo de gasto, que se obtiene al restar las partidas no computables para cumplir la ley de estabilidad, se sitúa en 92,8 millones.

El objetivo del gobierno local es tener listo el borrador de los presupuestos a finales de enero, fecha en la que confía en que esté aprobada la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sobre la que ayer también se dio cuenta en la junta de portavoces. Aseguró el portavoz del PP, José Araújo, que "o traballo xa está feito", pendiente ahora de ser fiscalizado por el interventor municipal y ser enviado a la mesa de negociación, antes de su aprobación definitiva.

Sobre estas cuestiones, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, señaló que se están "realizando temas burocráticos para disimular"; el socialista José Ángel Vázquez Barquero que son "afirmaciones estrambóticas que soan a excusa para xustificar os problemas e que non haxa orzamentos; mientras Martiño Xosé Vázquez, de OUeC, ve un "discurso bipolar" del PP, del que dice que "critica por detrás a Lei Montoro e logo a defende". 

Te puede interesar