concello de ourense

El Concello, sin problemas para cumplir con entidades sociales

<p></p>
photo_camera Los concejales, durante el pleno de octubre en el que se aprobó la modificación de crédito.

Incorpora al presupuesto los 264.000 euros de los convenios aprobados en el pleno de octubre

El Concello de Ourense cumplirá en unos días con las obligaciones comprometidas con diferentes entidades sociales de la ciudad a través de convenios por un importe de 264.000 euros, fondos liberados a través de una modificación de crédito a la que se le dio luz verde inicialmente en el pleno de octubre.

La aprobación definitiva del procedimiento, tras estar en fase de exposición, se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que la incorporación del dinero al presupuesto municipal se producirá en breve para que después sea la propia Concejalía de Asuntos Sociales la que proceda a hacer efectivos los convenios.

De esta manera, las entidades beneficiarias tras la disposición de ese crédito serán Cáritas, que recibirá 125.000 euros para su comedor social; la asociación de enfermos de Alzheimer (25.000), Atox (25.000), Proyecto Hombre (25.000), Comité cidadán antisida (25.000), Banco de Alimentos (15.000), Asociación de Personas con Discapacidad ADO (15.000) y Amencer: campamento urbano (9.000).

Este expediente de modificación de crédito se salvó de la presentación de alegaciones realizada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) a los acuerdos alcanzados en aquel pleno, una cuestión que generó un intenso cruce de reproches la semana pasada entre varios ediles del gobierno local y del sindicato, mayoritario en la Policía Local. Así, mientras que los agentes del cuerpo sostenían que la presentación de sus recursos obedecían a la necesidad de poner sobre la mesa los problemas de la Policía Local y reclamar fondos para atenderlos; desde el gobierno se acusó al sindicato de "paralizar la ciudad" por motivos que nada tenían que ver con sus cometidos.

La aprobación de los convenios se produjo con los votos a favor de PP y Democracia Ourensana, mientras que PSOE y Ourense en Común no se encontraban en el salón de plenos, en protesta por el trato del alcalde, Jesús Vázquez. 

Las modificaciones restantes, sin fecha

No tienen fecha para su aprobación definitiva, sin embargo, el resto de modificaciones de crédito aprobadas en el pleno de octubre, que incluían fondos para convenios con las asociaciones comerciales o culturales, la Protectora de Animales, o la reparación de los contenedores soterrados.
Al presentar el SPPME alegaciones a todos los acuerdos, los técnicos trabajan ahora para resolver esos recursos y poder elevar  a pleno los asuntos y buscar así su aprobación. La edil de Facenda, Ana Fernández Morenza, no se atreve a garantizar si se podrán incluir en el pleno de diciembre. En caso contrario, se convocaría uno extraordinario para incorporar los fondos este ejercicio aunque el pago de los convenios y el arreglo de los contenedores tenga que esperar al próximo.

Te puede interesar