TRÁFICO

El Concello retoma su plan para mejorar la movilidad

movili
photo_camera Tráfico denso en la plaza Concepción Arenal de la ciudad.

El gobierno local quiere implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones

La Concejalía de Infraestructuras organizó ayer una reunión para retomar su plan de mejora de la movilidad en el Concello de Ourense, iniciando un proceso de participación ciudadana con el que pretende adoptar medidas para trabajar en la calidad ambiental, pacificar el tráfico, mejorar la accesibilidad o integrar la bicicleta en las calles.

En la reunión, participaron el concejal de Infraestructuras, José Araújo, Manuel Álvarez (Democracia Ourensana), Javier Rey (PSOE), Martiño Xosé Vázquez (Ourense en Común), técnicos de la concejalía y representantes de la consultoría de arquitectura y urbanismo Urba+, autores del plan inicial.

Según destacaron fuentes municipales, en la reunión se abordaron aspectos como la forma de implicar a diversos colectivos ciudadanos, el calendario de actuaciones, las fases de trabajo o la importancia de seguir involucrando a la Mesa de la Movilidad.

Reacciones

Desde la oposición, el PSOE espera que esto "no se quede en una declaración de buenas intenciones" y pide que se vuelva a convocar la Mesa de Movilidad.

Por su parte, Ourense en Común considera "unha moi boa noticia a implantación do proceso de participación", entendiendo que se debe "caminar cara unha cidade feita para as persoas, non para os vehículos". 

Te puede interesar