El Concello ultima la salida del “multamóvil"

La intención era que empezase a circular el pasado mes de mayo, pero un error en la solicitud a la Agencia de Protección de Datos retrasó su salida.

El Concello ultima la salida del “multamóvil"

"Es una cuestión de sentido común y de lógica. Hay actitudes y conductas individuales que repercuten en los demás", explica la intendente de la Policía Local, María Barrera, quien justifica que los agentes "deben velar por la seguridad ciudadana y vial, por lo que es su obligación sancionar situaciones de doble fila y otras interrupciones del tráfico".
En ese punto, coincide con la concejala responsable del área de Tráfico, Flora Moure: "Es cuestión de educación, que la gente se conciencie de que aparcar un minuto en doble fila perjudica a decenas de vehículos". La edil reconoce que "Ourense, en ese sentido, es una ciudad caótica", por lo que desde el Concello ultiman la puesta a punto del "multamóvil".

Explica Moure que la intención era que empezase a circular el pasado mes de mayo, pero un error en la solicitud a la Agencia de Protección de Datos retrasó su salida. "Estamos pendientes de subsanar el problema para que el coche salga a la calle", confirma.
El objetivo del dispositivo es, precisamente, acabar con los aparcamientos incorrectos en el entramado urbano. "No se trata de recaudar, sino de una medida 100% disuasoria", puntualiza Moure, quien explica que el estacionamiento en doble fila "es igual de denunciable que circular por una autovía a 200 kilómetros por hora".

Respecto de la ampliación de la plantilla de la Policía Local, su responsable adelanta que la idea es que, "cuando aprobemos los presupuestos, se cubra el 100% de las bajas a través de la oferta pública de empleo". De hecho, añade que "ya contemplamos la previsión de incluirlas todas en la redacción presupuestaria", concluye.