MERCADO

El Concello valora cambiar “el concepto" de la Plaza de Abastos de A Ponte

El PP quiere acordar con el resto de partidos una nueva alternativa

Edificio de la Plaza de Abastos de A Ponte, cerrada desde su inauguración en enero de 2015
Edificio de la Plaza de Abastos de A Ponte, cerrada desde su inauguración en enero de 2015
El Concello valora cambiar “el concepto" de la Plaza de Abastos de A Ponte

Tras quedar desiertas las dos convocatorias de adjudicación de la gestión de la Plaza de Abastos de A Ponte -una primera en la que se contemplaba un canon anual de 52.737 euros, dentro de una concesión por un periodo de ocho años prorrogables otros cuatro, y una segunda con un canon anual de 45.410 euros, lo que suponía una rebaja de 7.000 euros con respecto al primero-, el gobierno municipal considera necesario "convocar de novo a mesa de seguimiento da Praza de Abastos da Ponte para buscar alternativas e darlle unha saída a este edificio", según señaló ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la Cámara de Comercio de Ourense.

El regidor reconoce que "hai un problema, porque o mantemento dese edificio non é doado, estamos falando dunha cantidade ao mes que é considerable" y que parte de un gasto mínimo de 3.000 euros al mes. Otro de los problemas para la adjudicación es que "está todo tan detallado que limita as posibilidades: hai unha cafetería, unha quesería, unha delicatessen, unha carnicería, unha pescadería... está todo tan pechado que podemos encontrarnos coa situación de que aluguemos soamente dous ou tres locais".

Jesús Vázquez pidió al resto de partidos políticos "sentarse a falar esquecendo as siglas políticas para buscar alternativas que permitan adxudicar este edificio" y señaló que también "temos que falar co Ministerio de Fomento si sería posible cambiar o proxecto, aínda que os fondos van directos a un determinado e non sei se sería posible. E senón, buscar alternativas".

Añadió que "xa non falamos de rentabilidade para as arcas municipais, pero sí para a zona e para os veciños do barrio de A Ponte".