CASO FÓRUM Y AFINSA

Concentración de afectados de Fórum y Afinsa en Ourense

concentración
photo_camera Concentración de ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense. (EFE)

Escasa presencia de afectados delante de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, con pancartas en las que reclamaban una solución al conflicto.

La concentración de afectados de Fórum y Afinsa para recordar los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro Miguel Arias Cañete en sendas cartas durante la campaña electoral perdió finalmente fuelle en Ourense, con la escasa presencia de afectados, a pesar de haber todavía cientos de casos en la comunidad gallega.

En total, varias personas se han concentrado delante de la Subdelegación del Gobierno de Ourense con pancartas en las que reclamaban una solución al conflicto.

En declaraciones a los medios, un técnico de Adicae, Celia Corral ha reclamado, ocho años después de lo ocurrido, "una solución política" para los estafados.

Para ello, ha pedido que el Estado se haga cargo del dinero invertido en los sellos a través del ICO a fin de que se pueda devolver "el dinero a la gente", tras señalar que por el momento sólo se han reintegrado unos "mínimos porcentajes" que no se corresponden con lo reclamado.

La solución propuesta por la plataforma consiste en que el ICO adquiera los derechos de cobro de los afectados en el proceso de liquidación concursal. Esta solución que es "legalmente viable" no supondría aumento del déficit ni de la deuda y permitiría a los afectados recuperar la mayor parte de sus ahorros.

"Es lo que el Gobierno había dicho, pero ocho años después seguimos igual", lamentó esta portavoz.

En total, Adicae estima que hay unos 500.000 afectados en toda España, 250.000 en Galicia, para los cuales han exigido una solución.

Te puede interesar