Concentraciones y actos de repulsa por todos los rincones 
de la provincia

Numerosas instituciones y colectivos organizaron concentraciones, promovieron actos o leyeron manifiestos expresando su repulsa contra la violencia machista

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género tuvo repercusión en todos los rincones de la provincia. Numerosas instituciones y colectivos organizaron concentraciones, promovieron actos o leyeron manifiestos expresando su repulsa contra la violencia machista. Este es el caso de Carballiño, donde el Área de Igualdade del Concello promovió un acto en el que se leyó un manifiesto. En Allariz tenía lugar una concentración ante el consistorio, en cuya fachada se colocaron corazones de cartón con mensajes contra la violencia de género. En Celanova,la Corporación aprobó una moción contra la violencia de género y al finalizar la sesión plenaria, sus miembros se concentraron ante la Casa Consistorial.

En Ribadavia también se organizó una concentración en la Plaza Mayor, mientras que en O Barco de Valdeorras, el Concello colocó una pancarta de rechazo de la violencia machista en la fachada del consistorio viejo. El Concello de A Bola organizó una mesa redonda sobre la violencia de género.

Te puede interesar