TRANSPORTE

El concurso del autobús urbano continúa pendiente de informes

OURENSE. 16.07.2012. ALAMEDA, PARADA DE AUTOBUS URBANO DE OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Un autobús urbano, durante una ruta por la ciudad a su paso por la Alameda.

La nueva concesión permitirá poner en marcha también nuevas rutas, para lo que será necesario adquirir hasta 23 vehículos

El gobierno municipal de Ourense desconoce todavía la fecha en la que podrá convocar el concurso público para renovar la concesión del transporte público, que se presta en precario desde hace dos años.

Técnicos municipales explicaron a los representantes de los grupos políticos en la junta de área de Infraestructuras que, "en el mejor de los casos, la licitación del procedimiento se podría hacer en septiembre", unos plazos que el concejal de Transporte, José Araújo, confía en que se puedan acortar, recordando que "non depende de nós, senón de Contratación". Recuerda que sigue pendiente de informes.

Con los plazos que se manejan, el Concello no estaría en disposición de resolver el concurso, previsiblemente, antes de final de año, teniendo en cuenta los condicionantes que se establecen en la contratación pública (plazo de presentación de ofertas, revisión de documentación, análisis del proyecto técnico, oferta económica o posibles recursos).

La nueva concesión permitirá poner en marcha también nuevas rutas, para lo que será necesario adquirir hasta 23 vehículos, para lo que se reservan hasta siete millones de euros que se pagarían en un plazo de diez años. Araújo trabaja para que este procedimiento se pueda realizar paralelamente al de la concesión. 

Te puede interesar