SUCESO

Condenada por pegar con un botellín de vidrio a otra mujer en Verín

La acusada, que negó los hechos, los habían reconocido a los agentes de la Policía Nacional cuando ocurrieron

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Laura P.S. a dos años de prisión y 1.700 euros de indemnización a la mujer a la que lesionó en la frente con un botellín de vidrio en la madrugada del 24 de junio de 2016 cuando ambas se encontraron en la calle Gravina de la ciudad. La denunciante tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en la frente que le dejaron como secuela una cicatriz de dos centímetros de longitud.

La inculpada, que en la madrugada que sucedieron los hechos celebraba su cumpleaños, reconoció su presencia en la calle Gravina pero, según dijo en el juicio, no recordaba haber golpeado a la víctima con un botellín de cerveza, aunque sí una riña tumultuaria previa. Aseguró que esa noche ella misma fue agredida por un chico y perdió el conocimiento. Cuando despertó, según esa versión, la denunciante le estaba gritando.

No obstante, la víctima aseguró que la inculpada le tiró de repente del pelo para a continuación darle botellazos en la frente. En el segundo golpe, el envase rompió.

En este punto, el testimonio de los agentes de la Policía Nacional fue clave ya que aseguraron en el juicio que la propia acusada le reconoció la autoría de la agresión. El juez también tiene en cuenta el testimonio de un joven que declaró haber visto el golpe con el botellín.

"La declaración autoinculpatoria que Laura realizó a los agentes ha sido corroborada por otras pruebas practicadas en el juicio", recoge el fallo. Este último también descarta la legítima defensa por falta de pruebas que acrediten una riña entre varias personas. No sólo no hubo más denuncias, según recuerda el juez, sino que los agentes tampoco fueron alertados de una riña tumultuaria y la denunciada tampoco comentó nada. 

Te puede interesar