Condenado a dos años de cárcel un ladrón que fue corrido a escobazos en Ourense

El acusado entró en una librería con el rostro tapado con una media negra y agarró a la dueña. Sus hija y una amiga, que estaban en la trastienda, le plantaron cara

Daniel S.G., de 39 años, fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa en local abierto al público. El condenado no logró botín dado que fue corrido a escobazos del local, la librería Lúa, situada en la calle Alejandro Pedrosa de la ciudad.

Los hechos se remontan al 19,30 horas del 12 de agosto del 2016  cuando, según recoge la sentencia, entró un hombre con una media negra tupida en la cara y le dijo a la librera: "esto es un atraco, dame lo que tengas".

El atracador avanzó hacia la dueña del establecimiento a la que agarró por el cuello y zarandeó. La víctima comenzó a gritar, motivo por el que salieron de la trastienda que hay en el negocio dos de sus hijas y una amiga de estas. Las tres, al ver la situación en que estaba la librera, agarraron unas escobas y lograron que el atracador huyera, aunque cuando abandonaba el local se le cayó un llavero con las iniciales DO y una pipa de fumar heroína.

Las cuatro mujeres reconocieron a Daniel S.G. en varias fotografías que les mostró la Policía Nacional como el presunto atracador. Además, un policía nacional reconoció el llavero y la pipa como propiedad del condenado al tenerlas entre sus objetos personales el día anterior  al ser detenido por otro robo. Ambas pruebas fueron tenidas en cuenta, según recoge el fallo, para condenarlo. 

Te puede interesar