tribunales

Condenado por no cumplir los trabajos sociales en un geriátrico

El inculpado aceptó este lunes una sentencia de conformidad al reconocer el delito, por lo que la fiscal rebajó la petición inicial de pena, 20 meses multa a 10 euros al día

José Manuel G.F. aceptó este miércoles en el Penal 2 una pena de 12 meses multa, a cinco euros al día, por un quebrantamiento de condena ya que en varias ocasiones no cumplió los trabajos comunitarios (80 días) a los que había sido condenado por sentencia firme del Juzgado de Instrucción 2 de Carballiño de 26 de octubre de 2015.

En el marco de la ejecutoria realizada por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, el penado fue requerido para que se presentara ante el servicio de gestión de penas y medidas alternativas el 30 de diciembre de 2015. No se presentó ni planteó ninguna justificación para su ausencia.

Establecido un nuevo plan para ejecutar la sentencia, el inculpado inició de nuevo el cumplimiento de la pena el 22 de febrero de 2016, pero dejó de nuevo de acudir a su lugar de cumplimiento, Protección Civil de Carballiño.


Otra vez no se presentó


Finalmente, tras un nuevo requerimiento personal efectuado el 19 de julio de 2016, se estableció un nuevo plan de cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, que debería comenzar a realizar el 7 de agosto de 2016 en la residencia hogar Hermanos Prieto. En esta ocasión, tampoco se presentó ni alegó causa de justificación por lo que se iniciaron diligencias contra él por quebrantamiento de condena del artículo 468 del Código Penal.

El inculpado aceptó ayer una sentencia de conformidad al reconocer el delito, por lo que la fiscal rebajó la petición inicial de pena, 20 meses multa a 10 euros al día. 

Te puede interesar