JUZGADO

Condenado por hacer caer a su madre con una tina de platos

La agresión tuvo su origen en una discusión con la progenitor por un mando a distancia del televisor

Un vecino de Vilaza (Monterrei), Emilio F.F., de 44 años,fue condenado por el Juzgado del Penal 1 por un delito de maltrato familiar, quebrantamiento de condena y una falta de daños a 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad, seis meses de prisión (sustituibles por trabajos)y 10 días multa (a razón de dos euros por jornada).

El inculpado, quien reconoció los delitos por lo que fue juzgado, hizo caer a su madre por las escaleras tras darle una patada cuando la mujer iba cargada con una tina llena de platos y tazas. La patada se la dio tras discutir con ella por el mando de la televisión. Asimismo, el inculpado pegó una patada al cristal de la puerta de la casa, el cual se rompió.

Emilio F.F., cuando ocurrieron los hechos, a la una del mediodía del 31 de marzo de 2011, había acudido a la casa de su madre a sabiendas de que no podía hacerlo puesto que tenía en vigor un orden cautelar de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su progenitora y hermana así como comunicar con ellas.

Te puede interesar