TRIBUNALES - PROVINCIA

Condenado un ladrón de iglesias por el robo en un centro salesiano de la provincia

El condenado aprovechó la confianza que le ofrecieron los religiosos para acceder el centro

Condenado un ladrón de iglesias por el robo en un centro salesiano de la provincia

Camilo S. E, un vecino de Portugal conocido de la Policía Nacional por múltiples robos en las iglesias de la ciudad, fue condenado a un año de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 por apoderarse de un sobre con 1.500 euros en la habitación del director de la residencia de los Salesianos en Allariz.

Los hechos se remontan a poco después de las ocho de la tarde del 30 de julio del pasado año 2017, cuando el director de la comunidad abandonó precipitadamente su despacho, dejando la puerta abierta, para participar en un oficio religioso en el Convento de la Clarisas.

El condenado, que solía acudir a la citada residencia salesiana a pedir ayuda –lo que le permitían tener un amplio conocimiento de las instalaciones–, accedió al interior del espacio y se fue directamente a la habitación del director, en la que estaba el sobre con el dinero.

Uno de los  religiosos de la congregación se sorprendió al comprobar que estaba la puerta abierta y, según recoge el fallo, lo sorprendió en el interior y con el dinero, procedente de las limosnas y novenas celebradas durante ese mes.


Recibía ayuda


El padre salesiano lo invitó  abandonar el lugar, no sin antes preguntarle por qué los robaba cuando siempre le habían ayudado. Ante la falta de respuesta de un hombre que se había ganado la confianza de los religiosos, le indicó que abandonase la residencia.

Según se pode leer en la sentencia, el religioso lo invitó a marcharse ante el temor de que lo agrediera cuando se encontraba recuperando de una intervención quirúrgica.

La jueza lo condena a un año de prisión por un delito de robo y, además, debe devolver el dinero a los religiosos.