SUCESO / OURENSE

Condenado un excampeón del mundo de kickboxing por un delito de lesiones

El fiscal reclamaba 40 meses de prisión por dos delitos de lesiones para cada uno de los acusados, pero posteriormente rebajó uno de los episodios violentos a falta

El 13 veces campeón mundial de kickboxing Simón González pasó en la mañana de ayer por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense para responder de la reyerta en la que tomó parte el 1 de enero de 2011 cuando, junto a otros tres acusados -Sindo de la Fuente, Jaime Gallardo y Daniel Salgado, se encontraban trabajando en la discoteca Maxims de Carballiño. De la Fuente como gerente del local y los otros en labores de seguridad.

Los cuatro reconocieron que agredieron a dos clientes por lo que aceptaron por un falta de lesiones un mes multa (a razón de seis euros al día). La misma sentencia impondrá a tres de ellos -Simón, Sindo y Daniel- otros seis meses multa, con cuota diaria de seis euros, por un delito de lesiones.

Los hechos que fueron enjuiciados ayer sucedieron en la madrugada del día de Año Nuevo de 2011 cuando se presentó en la entrada del local un hombre que pretendía acceder a la sala de fiestas. Tras un discusión con De la Fuente, llegaron los otros tres acusados y, entre todos, tal como relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, "lo arrojaron al suelo y lo sacaron del local a empujones, patadas y puñetazos, con intención de menoscabar su integridad física".

Un amigo del lesionado que intentó mediar para que cesaran en su actitud hostil también recibió golpes y empujones.

Uno de los heridos tuvo que recibir puntos de sutura en el labio inferior y el otro, una fisura en el pie que precisó tratamiento médico ortopédico (colocación de yeso).

En un primer momento, el fiscal reclamaba 40 meses de prisión por dos delitos de lesiones para cada uno de los acusados, pero posteriormente rebajó uno de los episodios violentos a falta. En la modificación de ayer, también retiró el delito para Jaime Gallardo.

Te puede interesar