TRÁFICO

Un implicado en el choque de Barbadás conducía drogado

choque
photo_camera Imagen del accidente el pasado 16 de julio en la OU-540.

Tráfico también instruye diligencias al conductor por una tasa de 0,62 miligramos del alcohol 

El pasado 16 de julio, hacia las ocho de la mañana, en la carretera N-540, a la altura de Barbadás, dos turismos colisionaban de manera frontal al invadir uno de ellos el carril contrario dejando dos heridos de carácter grave y uno leve en un tercer vehículo implicado. 

El turismo que invadió la calzada era un Volkswaggen Scirocco y lo conducía un vecino de San Cibrao das Viñas de 21 años de edad y al cual se le han abierto diligencias judiciales. Esto se debe a que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, le hizo las pruebas rutinarias de alcoholemia y drogas, cuando se encontraba ingresado en el CHUO, ya que podría ser el presunto autor del accidente. El joven dio un resultado positivo en ambas pruebas, en concreto, registró una tasa de 0'62 de alcohol y positivo en cocaína. 

El acusado ha pasado a disposición judicial y se enfrenta ahora a unas penas de prisión de tres a seis meses, o una multa de seis meses a un año; o uno a tres meses de servicios a la comunidad. En cualquiera de estos casos, le será retirado el carnet de conducir de uno hasta cuatro años, según explicó la Guardia Civil de Tráfico. 

La benemérita explica que, aunque la conducción de vehículos bajo la influencia de drogas o alcohol, "no sea constitutiva de delito, la sanción administrativa por conducir habiendo consumido estupefacientes es de 1.000 euros y 6 puntos menos de carnet y, con alcohol, 500 euros y también 6 puntos". 

Accidente grave  

Tras el choque frontal, ambos turismos quedaron prácticamente destrozados, ocasionando numerosos desperfectos en las carrocerías de ambos vehículos. Al mismo tiempo, el conductor del otro turismo implicado en el choque frontal, un hombre de 63 años que se dirigía a su lugar de trabajo ese día, tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ya que, en un primer momento, "se temió por su vida", según informó la Guardia Civil. El tercer vehículo implicado, un Renault Megane, simplemente sufrió daños materiales y su conductora resultó ilesa. 

Desde la Guardia Civil Tráfico han querido aprovechar este suceso para llamar a la prudencia a los conductores para que eviten en todo momento pilotar vehículos bajo los efectos de las drogas o el alcohol ya que puede suponer un gran peligro para el propio conductor pero "también pueden generar víctimas inocentes que circulan y se comportan correctamente en la carretera", como pasó en este caso en concreto.

Te puede interesar