TRÁFICO

Un conductor de BlaBlaCar da positivo en drogas en un control en Ribadavia

El joven transportaba a varias personas en su vehículo y se dirigía primero a Madrid y luego a Valencia

Un joven de 24 años, conductor de BlaBlaCar, dio positivo en un test de drogas al que fue sometido por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense durante la jornada del pasado lunes 21 de agosto.

El conductor del vehículo circulaba por la autovía A-52  desde Vigo, con un acompañante, en dirección a Madrid y Valencia respectivamente. Fue en el kilómetro 252, en el término municipal de Ribadavia, donde los agentes establecieron el Dispositivo Operativo Masivo (DOMA) y el joven de nacionalidad polaca fue detectado, momento tras el cual el acompañante tuvo que hacerse cargo del vehículo para poder continuar el viaje. 

Este suceso tuvo lugar dentro de la campaña de control de velocidad iniciada por la Dirección General de Tráfico el mismo día de su inicio, y que se prolongará hasta el próximo 27 de agosto.    

Como es habitual en los meses de verano, las campañas de seguridad vial que la DGT lleva a cabo en las carreteras nacionales, se intensifican notablemente como consecuencia del incremento en los desplazamientos y la mayor necesidad de "concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución", tal y como informó este organismo. 

A pesar de ello, cada año mueren más de 300 personas en accidentes de tráfico donde "la velocidad es un factor concurrente". Los datos revelan también que en 2016 el 43% de los 638 conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología, presentaban alcohol en sangre, drogas o psicofármacos. Todo ello  pone de manifiesto la "necesidad de continuar con la labor de concienciación respecto a la necesidad de conducir en plenas condiciones psicofísicas" según declara la DGT. 

Te puede interesar