accidente

El conductor que chocó con cinco coches en Ribadavia asegura que no intentó fugarse

La Policía Local remitió diligencias al Juzgado por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcohol

 

El conductor de San Cristovo, A.F.F.,  que en la noche del sábado colisionó contra cinco coches cuando circulaba por Ribadavia asegura que en ningún momento tuvo intención de fugarse. "Pemanecí en el lugar todo el tiempo, como no podía ser menos, y colaboré en todo momento con las autoridades policiales", apuntó, algo que contrasta con lo que afirmaron varios testigos del incidente. 

A su entender, lo sucedido "fue un accidente, un momento de mala suerte". Reconoce que tomó "una copa", "e inicialmente me dijeron que en la prueba no daba alcohol, después llegó Tráfico y di algo", relata, al tiempo que lamenta los hechos. "Creo que mucho de lo que se está diciendo está completamente fuera de contexto", aseguró.

Dos de los coches afectados estaban en circulación, mientras que los otros tres estaban estacionados. Uno de estos últimos, a causa del impacto se fue contra otro. La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar a requerimiento de la Policía Local de Ribadavia, que fue la encargada de realizar el correspondiente atestado, que será remitido al Juzgado de Instrucción de la villa por un delito contra la seguridad vial. El conductor fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se le realizó la prueba de alcohol, arrojando  un resultado positivo, el doble de la tasa permitida, lo que, según Tráfico no sería delito, se tramitaría como una infracción, si no fuera porque el automovilista se vio envuelto en el incidente.

Fuentes de Tráfico destacan la actuación del agente local a la hora de actuar una vez registrado el accidente de circulación, que congregó a numerosos curiosos. 

Te puede interesar