ATROPELLO MORTAL EN A PONTE

El conductor, ‘destrozado' tras el trágico accidente en A Ponte

<p></p>
photo_camera El joven conductor, entrando en el coche policial tras el trágico accidente.

El joven, detenido por homicidio imprudente, quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez 

"Está destrozado. Ha pasado muy poco tiempo y todavía no ha podido asimilar lo que ha ocurrido". Son las palabras de Fátima Salgado, la abogada del joven conductor que arrolló ayer a una pareja de sexagenarios que estaban sentados en un banco frente a la estación Empalme de la ciudad, falleciendo el marido, José Barazal, de 69 años, en el acto.

Manuel F.L., de 19 años y con menos de uno de carné, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer, tras ser detenido por homicidio imprudente por los hechos ocurridos en el mediodía del viernes. "Ahora es tiempo de esperar a que se calme y estabilice, porque aún está muy nervioso", dice su letrada. "Después de todo eso, se esclarecerán los hechos y, mientras tanto, no podemos dejarnos influenciar por los miles de rumores", concluye.

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense dictaminó libertad provisional para el joven, tras pasar la noche en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y declarar en el edificio judicial a las 11,00 horas.

Mientras tanto, al lugar del accidente continúan acercándose al lugar de los hechos familiares y amigos del fallecido, donde dejan flores y notas en su recuerdo. Asimismo, también mostró sus condolencias el colectivo Stop-Accidentes, reivindicando una movilidad "sostenible y segura" y exigiendo medidas de seguridad para los peatones porque, insisten, "el 90% de los accidentes son evitables".

La víctima del trágico accidente de tráfico es la primera registrada en el presente año, pero la tercera desde enero de 2014. En diciembre del año pasado, fallecieron en el entramado urbano de Ourense otras dos personas: un hombre de 34 años en la carretera de Seixalbo (OU-105) y una anciana en la carretera de A Granxa.

Y es que el lugar donde sucedió el accidente el viernes "es un cruce muy peligroso por la velocidad y por el tráfico denso", decían los vecinos tras el atropello. Recientemente, una mujer resultó herida en otro accidente de tráfico en la misma intersección el pasado 22 de octubre.

Te puede interesar