TRÁFICO

Ocho conductores dieron positivo en el test de drogas, en Ourense

La Policía Local interceptó a otros siete conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Ourense interceptó en la madrugada del domingo a ocho conductores al volante tras haber consumido sustancias estupefacientes. Todos ellos fueron denunciados por infracciones contra la seguridad vial. Los automovilistas dieron positivo en los distintos controles que establecieron los agentes a lo largo del casco urbano.

Pero no fueron los únicos sancionados, dado que otros siete dieron positivo en alcohol, de los que tres triplicaron la tasa legal permitida, 0,25 gramos de alcohol en litro de aire espirado. Estos tendrán que comparecer en los próximos días en el juzgado de guardia para responder de delitos contra la seguridad vial. Los cuatro restantes fueron sancionados por la vía administrativa.

De los datos facilitados ayer por el Concello de Ourense se desprende que cada vez son más los conductores que dan positivo en drogas con respecto a los que consumen alcohol antes de ponerse al volante. Este aumento ya se viene registrando desde principios de este año.

La vigilancia que estableció la Policía Local en la madrugada del domingo en la ciudad también conllevó que otro conductor fuera denunciado por carecer de seguro obligatorio para circular su coche. Además, los agentes  detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de acto vandálico y pusieron a otro a disposición judicial, en este caso por el robo de un vehículo.

Por otro lado, los agentes ourensanos denunciaron al dueño de una discoteca por incumplir el horario de cierre e impusieron otra sanción por una infracción contra la ley antitabaco.

Te puede interesar