MIÑO-SIL

La Confederación Hidrográfica consulta la reforma de las zonas con riesgo de inundación

La documentación podrá ser consultada durante los próximos tres meses

La Confederación Hidrográfica consulta la reforma de las zonas con riesgo de inundación

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha abierto el período de consulta pública de la documentación de la "Revisión y actuación de la evaluación preliminar del riesgo de inundación" en la demarcación hidrográfica del interior de Galicia y el oeste de Castilla y León.

Así, luego de ser publicada este miércoles en el BOE, la documentación podrá ser consultada durante los próximos tres meses en las oficinas de la CHMS situadas en Ourense y a través de Internet, según informa la entidad en un comunicado.

El objetivo es, en palabras de la CHMS, "enriquecer y mejorar la información obtenida en el primer ciclo para minimizar los efectos negativos de las inundaciones sobre la población, las actividades económicas, las infraestructuras, el medio ambiente y el patrimonio cultural".

De este modo, la propuesta final de la Confederación para los tramos delimitados como "Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación" (ARPSIs) de segundo ciclo de estudio son un total de 586,58 kilómetros de ríos repartidos en 26 agrupaciones.

En cuanto al primer ciclo, casi 465 kilómetros se mantienen igual, 51 kilómetros corresponden a ampliaciones, 71 kilómetros son nuevas propuestas del segundo ciclo y 0,42 kilómetros han sido eliminadas.