CULTURA

El Conservatorio llega a su 60 aniversario con 550 alumnos

La dirección apunta la dificultad de los estudiantes para compaginar clases y enseñanza obligatoria

El Conservatorio Profesional de Música de Ourense celebra este año su 60 aniversario con un ciclo de conciertos y ponencias, que arranca hoy con una actuación a cargo de la orquesta Vigo 430. "Hemos decidido traer una agrupación externa al centro para que nuestro alumnado tenga la posibilidad de escuchar otras músicas. También, acercar una orquesta profesional a una ciudad que no la tiene", apuntó la vicedirectora, Celia Adrián, durante la presentación del programa. La cita será a las 20,00 horas en el auditorio del Conservatorio.

En la actualidad, el centro cuenta con cerca de 60 profesores y 550 alumnos matriculados en algunas de las 21 especialidades instrumentales ofertadas. Sin embargo, desde dirección destacan la dificultad con la que se encuentran los alumnos a la hora de compaginar estos estudios con la enseñanza obligatoria. "No es fácil para ellos. De hecho, muchos al llegar al grado profesional se ven en el momento de tener que dejarlos", indicó Purificación Iglesias. Al año, una media de 12 alumnos logran llegar al final de un grado profesional.

En este sentido, la profesora de órgano Marisol Mendive indicó la necesidad de "tender puentes" para que se conozca la labor a favor de la música que se realizan en este centro, de formación de futuros a músicos. "Un trabajo callado y sacrificado tanto por parte de los profesores como de los alumnos que vienen aquí desde pequeños". Precisamente, es el único centro de Galicia que cuenta con la especialidad de órgano.

Te puede interesar