LUCHA CONTRA INCENDIOS

El Consorcio contra Incendios gestionará 4,2 millones de euros

Este presupuesto permitirá poner en marcha el mapa de emergencias provincial el próximo año 

Pablo Pérez -en el centro- preside el pleno del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento que se desarrolló en la Diputación.
Pablo Pérez -en el centro- preside el pleno del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento que se desarrolló en la Diputación.
El Consorcio contra Incendios gestionará 4,2 millones de euros

El Consorcio Provincial de Ourense para el Servicio contra Incendios y de Salvamento contará con 4.168.028,70 euros para el próximo año 2018. Así quedó aprobado en el pleno del ente, desarrolado ayer en la sede de la Diputación. Desde el organismo provincial se destacó que estos presupuestos permitirán incidir de forma importante en la mejora de la calidad de los servicios del Consorcio para atender las urgencias que puedan surgir.

"Estes orzamentos vannos a permitir que no ano 2018 poñamos en marcha o mapa de emerxencias provincial, no que xa estamos a traballar, e incluso sexamos pioneiros en innovacións que vamos a implantar en materia de rescate, explicó el presidente del Consorcio Provincial de Ourense, Pablo Pérez.

Añadió que una vez abierto el parque de bomberos de O Carballiño y con la puesta en funcionamiento de los cuatro parques al 100%, "a atención ás emerxencias da provincia deron un salto cualitativo". En este sentido, señalan que esta importante partida presupuestaria permitirá al organismo "mellorar na atención das emerxencias da provincia e dos nosos cidadáns".

Además del presidente del Consorcio Provincial de Ourense, estuvieron en el pleno, entre otros, el director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el jefe del servicio de Seguridad, José González; el diputado provincial, Francisco José Fraga; el alcalde de Larouco, Joaquín Bautista Prieto; el secretario, Juan Marquina, y la interventora, Begoña Álvarez.

Eje vertebradorde las emergencias de la provincia

El presidente del Consorcio provincial, Pablo Pérez, destacó que con la aprobación de los presupuestos  para el próximo año se consolida  la prestación de servicios del organismo "a toda a provincia",  al tiempo que  sitúa al Consorcio "coordinador de tódolos grupos de emerxencia municipais e cos outros dos grupos de bombeiros da Mancomunidade Terras de Celanova e do Polígono de San Cibrao das Viñas".