ELECCIONES GALLEGAS

Un parque acuático y el balneario en la ciudad, compromisos de Feijóo

El candidato del PP desveló sus medidas en caso de revalidar la Xunta

Un parque acuático y el balneario en la ciudad, compromisos de Feijóo

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desveló en el mirador del Parque de Montealegre del Concello de Ourense sus compromisos con la ciudad y su comarca durante la próxima legislatura en caso de revalidar el Gobierno autonómico. Entre ellos, destacó algunos novedosos como la creación de un parque acuático en Monterrei o reiteró intenciones ya anunciadas, como la construcción de un hotel balneario en la ciudad que refuerze el potencial termal de la provincia, pidiendo al Concello que escoja la ubicación adecuada para este espacio.

Feijóo compareció junto al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; y los candidatos por la provincia Marisol Díaz, Miguel Santalices, Cristina Romero y Marta Pena. Tras una introducción en la que quiso destacar los logros de las dos últimas legislaturas, como la construcción de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), siete centros de salud, guarderías, infraestructuras como la autovía entre Ourense y Celanova o equipamientos como el edificio judicial, lanzó sus propuestas.
"Queremos facer balance co aval dos feitos, son diferencias co resto, coalicións que non falan do que fixeron cando gobernaban porque non teñen proxecto", destacó Feijóo.

Tras esta breve reflexión, comenzó la exposición de los compromisos concretos recogido en el programa del PP para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Las principales novedades fueron el anuncio de construcción de un parque acuático en colaboración con la Diputación, la reforma de la avenida Otero Pedrayo para dotarla de mayor seguridad, el impulso a una nueva residencia para mayores,  un centro de día para personas con 
alzhéimer o la reforma del polígono industrial de As Coiñás.

Por otro lado, recordó también otros compromisos adquiridos durante los últimos años y que promete ejecutar hasta 2020. En esta línea, aseguró que se destinarán 30 millones para la construcción de la conexión entre la A-52 y el polígono de San Cibrao das Viñas, unas obras que comenzarán en 2017, y que se habilitarán 16 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas en los distintos accesos a la ciudad o entre los polígonos de Pereiro y San Cibrao.

En el capítulo de infraestructuras, confirmó el compromiso de su partido con la puesta en marcha de la nueva estación intermodal en el barrio de A Ponte, un proyecto sellado entre el Concello, la Xunta, Adif y el Ministerio de Fomento. Por otro lado, ratificó la próxima entrada en vigor del Plan de Transporte Metropolitano entre Ourense y otros siete concellos, del que se beneficiarán gratuitamente los menores de 19 años.

En el campo educativo, manifestó su intención de ampliar los centros plurilingües, seguir mejorando instalaciones de colegios y recordó la puesta en marcha del Campus da Auga, prevista para el próximo año.

En política social, destacó la construcción del Centro Interxeneracional en colaboración con la Fundación Amancio Ortega o el centro para personas con discapacidad mayores de 21 años en Mariñamansa.

La segunda fase de rehabilitación del Puente Romano está también en su lista de tareas, adecuando el entorno de la capilla de Os Remedios, así como la rehabilitación de la antigua iglesia de San Francisco como museo.

"Eses son os nosos compromisos, queremos cumplir cos deberes que nos encarguen os ourensáns, espero estar á altura", concluyó Feijóo.