suceso

Continúa fugado el vecino de Xinzo que quemó los asientos de coches de su expareja

La víctima también denunció insultos, amenazas y vejaciones, que se sucedieron durante los últimos días

El vecino de Faramontaos (Xinzo), José B.F., de 63 años, al que su excompañera  denunció por quemarle los asientos de dos vehículos, aún no ha sido localizado. Se dio a la fuga nada más percatarse de que iba a ser detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de delitos de daños y violencia machista. La víctima también denunció insultos, amenazas y vejaciones, que se sucedieron durante los últimos días. 

Los agentes mantenían este martes un amplio dispositivo en la comarca de A Limia con el objetivo de localizarlo y, tras tomarle declaración, ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de la villa. Al mismo tiempo, los agentes daban protección a su excompañera, de 68 años, según pudo saber este periódico, ante el elevado riesgo de que el presunto agresor regresara a su vivienda y ejecutara sus amenazas. José B.F. tiene antecedentes por causar daños en propiedades de su expareja, que reside a unos nueve kilómetros de distancia.

Los agentes ampliaron la búsqueda, además del pueblo de Faramontaos y sus alrededores, a viviendas de conocidos y familiares suyos ante la sospecha de que les pidiera un lugar para esconderse. El rastreo también afectaba ayer a casas deshabitadas y naves industriales.

La agresión se produjo pasadas las once de la noche del pasado día 10 cuando José B.F. accedió al garaje de la vivienda de  su expareja y le quemó la tapicería de los asientos de dos vehículos que tenía estacionados. Después, abandonó el inmueble. 

Te puede interesar