SEGURIDAD CIUDADANA

Continúan las pesquisas por el asalto en Bande del pasado sábado

Por ahora, lo único que se sabe es que cuatro encapuchados forzaron el candado que protegía la entrada de la vivienda de las tres ancianas

La Guardia Civil continúa investigando el último asalto ocurrido en la provincia, que tuvo lugar el pasado sábado con tres víctimas, hermanas de 80, 79 y 71 años, en su casa de Güin, una parroquia del Concello de Bande muy próxima a Porqueira. El suceso consistió en un robo con violencia, llevándose un botín de 200 euros, lo único que había en la casa en ese momento.

Por ahora, lo único que se sabe es que cuatro encapuchados forzaron el candado que protegía la entrada de la vivienda de las tres ancianas, una de ellas enferma y con una discapacidad, y profirieron múltiples amenazas verbales, llegando incluso a golpear con dureza a dos de las hermanas, que tuvieron que ser atendidas la mañana siguiente por daños en sus rostros.

Atemorizadas, las tres hermanas fueron obligadas a meterse en sus camas por los atracadores, que rompieron el teléfono de la vivienda para que no pudiesen comunicarse. A la mañana siguiente, pudieron alertar a un vecino, que las trasladó a Bande para que fueran atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) y presentaran la correspondiente denuncia.

Durante la jornada de ayer, miembros del gobierno local de Bande se acercaron hasta el pueblo para conocer de primera mano lo ocurrido. 

Te puede interesar