Continuidad de partidas para la mejora de centros educativos

Medio Rural dota con casi 6,5 millones el desarrollo de la silvicultura y con 4,2 millones la prevención de incendios forestales

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apuesta en sus presupuestos para Ourense por la continuidad de las partidas destinadas a la reforma y mejora de los centros educativos, destinando alrededor de dos millones de euros, mientras que también renueva su apuesta por introducir medidas de eficiencia energética.

La ampliación de la Escola Oficial de Idiomas, al igual que este año, recibe 400.000 euros, con el objetivo de completar la actuación proyectada.

Por su parte, la dirección xeral de Patrimonio Cultural, aunque sin concretar, dota con 714.000 euros una partida exclusiva para Ourense con el objetivo de realizar actuaciones para la puesta en marcha de infraestructuras culturales. A esta cantidad se añade algo más de 16 millones para diferentes intervenciones en el patrimonio.

Por otro lado, la Consellería de Medio Rural dota con casi 6,5 millones la construcción de infraestructuras relacionadas con el desarrollo de la agricultura y la silvicultura, mientras que los fondos que habilita para la prevención de daños causados por incendios, desastres naturales o catástrofes ascienden a más de 4,2 millones.

Asimismo, impulsará en la provincia un plan de infraestructuras de regadíos en el medio rural ourensano, que recibe una partida de 1,5 millones, así como actuaciones de control de plagas (657.000 euros). 

Te puede interesar