INCENDIOS

Controlado un incendio tras afectar a arbolado de O Xurés

Otros fuegos afectaron a las localidades de Oímbra, Paradela (Manzaneda) y A Gudiña

Los efectivos antiincendios daban en la noche de este martes por controlado un incendio en los alrededores de Venceáns (Entrimo). Las llamas, según Medio Rural, afectaron una hectárea de monte arbolado perteneciente al parque natural de O Xurés.  Al lugar se desplazaron dos brigadas apoyadas por otros tantos coches motobombas, además de una pala.

Este no era el único fuego en la noche de ayer en la provincia, dado que los efectivos de extinción intentaban apagar otro que se declaró pasadas las siete de la tarde entre el municipio de Oímbra y la localidad lusa de Soutelinho da Raia, afectando a territorio portugués y ourensano. 

A la misma hora, otras cuatro brigadas trabajaban para controlar otro incendio, que se inició a primera hora de la tarde en monte de Paradela (Manzaneda), afectando a más de tres hectáreas de monte raso, según Medio Rural.

Los trabajadores antiincendios también acudieron a apagar varios focos que se declararon a media tarde en diferentes puntos del municipio de A Gudiña.

En la Consellería de Medio Rural no descartaban que la mayoría de los fuegos fueran provocados. De hecho, la Guardia Civil acudió a los cuatro incendios con el objetivo de recabar información que permita esclarecer las causas.

Los incendios están siendo constantes durante este invierno en los montes de la provincia. Desde que comenzó el año, el departamento autonómico lleva contabilizado 94 fuegos que calcinaron más de 440 hectáreas de monte raso y arbolado. 

Te puede interesar