GOBIERNO PROVINCIAL

Unión de fuerzas para hacer competitivo al sur de Galicia

photo_camera Emilio Pérez Nieto, Manuel Baltar y Serafín Ocaña, en su reunión de ayer en la Diputación.

La Diputación se reunió con el Círculo de Empresarios para desarrrollar estrategias con este fin

Diputación provincial y Círculo de Empresarios de Galicia unen fuerzas para hacer más competitivo al sur de Galicia a través de una serie de estrategias. El primer paso se daba con la reunión del presidente provincial, Manuel Baltar, con el vicepresidente del colectivo empresarial, Emilio Pérez Nieto, y el vocal del Círculo, Serafín Ocaña, con el objetivo de ultimar esa alianza destinada al fomento del emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas del eje Ourense-Vigo. En esta reunión se analizaron las posibles líneas de cooperación para facilitar el crecimiento y la ampliación de las oportunidades de negocio de las empresas de este ámbito común, que Manuel Baltar define como "Vigourense".

"Trátase de establecer un acordo de colaboración coa finalidade de fomentar e dinamizar o emprendemento e o investimento no sur de Galicia, con iniciativas que potencien as fortalezas das nosas pemes, facilitando tamén o networking empresarial con outros territorios", subrayó el presidente provincial.

En este sentido, Manuel Baltar destacó como ejemplo de iniciativa destinada a fortalecer la competitividad de las empresas locales, la reciente misión empresarial USA-Ourense, certificada por el Gobierno de los Estados Unidos, "unha iniciativa comercial que abre importantes portas comerciais aos produtos ourensáns en Estados Unidos", al tiempo que recordó la colaboración que la institución provincial mantiene con la Confederación Empresarial de Ourense, con la Cámara de Comercio de Ourense y con el Polígono Barreiros. Además, resaltó el apoyo prestado por la institución provincial a la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao en iniciativas como la celebración del 50 aniversario del área industrial o acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas instaladas en el recinto empresarial más importante de Galicia.

El presidente de la Diputación defendió el pasado mes de mayo en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, la importancia de la "marca Ourense" como línea estratégica de competitividad, destacando la necesidad "de actuar cunha visión global de provincia e co noso carácter emprendedor, para destacar as nosas singularidades e sermos máis competitivos no, e niso a cooperación público-privada ten moito que dicir".
Baltar defiende la importancia de la cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado "para desenvolver conxuntamente proxectos innovadores, creativos e de vangarda, que fagan atractivas as singularidades do ámbito local para xerar atracción internacional". De ahí la relevancia de alianzas "como a que estudamos impulsar co Círculo de Empresarios de Galicia”, añadió.

Te puede interesar