OURENSE

Copasa culmina su segunda emisión de bonos en el MARF

photo_camera Fachada de la sede de Copasa en la ciudad, en la calle Concordia (MIGUEL ÁNGEL)

El 40% ha sido cubierta por inversores internacionales, a través de la firma británica KNG Securities

Un año después de inaugurar el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con una exitosa emisión de bonos por un importe de 50 millones de euros, la empresa Copasa ha cubierto igualmente con solvencia su segunda emisión de bonos a largo plazo en dicho mercado, esta vez por un importe de 30 millones y con un plazo de vencimiento a seis años.

A pesar de las dificultades que se viven actualmente en los mercados de capitales y en los mercados de deuda, que acusan la falta de estabilidad y confianza, la compañía gallega ha completado toda la emisión con una excelente acogida entre los inversores tanto nacionales como internacionales. De hecho, el tipo de interés nominal será ligeramente inferior al correspondiente a la primera emisión de bonos, al quedar fijado en el siete por ciento.

El 40% de la operación -casi el doble de porcentaje que en el estreno del MARF, en diciembre del pasado año 2013- ha sido colocada entre inversores internacionales (fondos y family office) mediante la participación de la firma KNG Securities LLP, con sede en la capital del Reino Unido y especializada en renta fija independiente, en bonos convertibles y en mercados de deuda.

Además de KNG, han participado como colocadores otras cinco entidades: Banco Popular, Bankinter, Finantia, Intermoney y Ahorro Corporación.

Con esta segunda emisión de bonos a largo plazo, Copasa se consolida en el mercado de capitales, alternativa de financiación que complementa y refuerza su capacidad financiera para extender y fortalecer su crecimiento internacional.

Precisamente, su adecuada capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras a largo plazo y la perspectiva positiva en el corto plazo le han valido, junto con la dimensión lograda en el ámbito de la internacionalización -donde la empresa ha consolidado su actividad en diversos países del continente americano y africano-, el mantenimiento de la calificación BB con tendencia positiva por parte de Axesor, la primera agencia española de calificación de rating. Es decir, 12 meses después de protagonizar la primera emisión del MARF, conserva la misma nota positiva, a pesar de la coyuntura actual y de las características del escenario económico.

La compañía que preside José Luis Suárez Gutiérrez elogia la confianza mostrada nuevamente por los inversores nacionales e internacionales, ya que supone un reconocimiento a la trayectoria, al modelo de gestión y a la estrategia de diversificación geográfica y sectorial que viene manteniendo el grupo durante los últimos años.



una apuesta acertada

Además, Suárez Gutiérrez considera un acierto la apuesta por este Mercado Alternativo de Renta Fija como vía de financiación para intensificar el proceso de internacionalización y para asumir los nuevos retos estratégicos.

Te puede interesar