EMPLEO

Coren creará para la campaña navideña 210 puestos de trabajo

La cooperativa gallega prevé elevar un 10% su producción de especialidades para estas fiestas

 

La cooperativa ourensana Coren contratará a 210 trabajadores para cubrir el incremento de la demanda con motivo de la campaña de las fiestas navideñas. La mayor parte de los trabajadores desarrollarán su labor en una planta de 60.000 metros cuadrados del Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo,  donde el grupo Coren "elabora su gama de productos de Navidad, centrada en producciones de animales que se crían de modo tradicional en Galicia, cuidando al  máximo su bienestar y sus salidas al campo", aseguraron en la empresa.

En este sentido, la cooperativa cuenta con un amplio surtido específico para estas fiestas, que, según dieron a conocer este jueves, le "permite ser un referente en el mercado de carnes para las celebraciones de Navidad". Además, pone en el mercado un surtido de especialidades "que incluye múltiples referencias y presentaciones, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores, reforzando así su posicionamiento como líder nacional en producciones para llevar a la mesa durante estos días", según la empresa.

Inversión y plan empresarialLa cooperativa presentó el pasado día 28 presentó su plan de inversiones y líneas a desarrollar durante el próximo 2109, en el que tienen previsto invertir 26 millones de euros, que servirán, según dio a conocer su presidente Manuel Gómez Franqueira, para crear 325 puestos de trabajo estables.

Durante esta campaña de Navidad, tiene previsto incrementar   un 10% su producción de especialidades típicas de estas fechas.  Entre uno de los productos  más demandados en estas fechas, según dio a conocer la cooperativa, destaca  la "pularda del convento", criada por las monjas del Convento de Santa Clara de Allariz "de forma tradicional y con una alimentación totalmente natural. Solo comercializa  una edición limitada de 5.000 unidades presentada en una caja de madera", afirmaron en Coren.

Otra de sus estrellas culinarias, según dio a conocer el grupo, es el "capón de raza campera", que  se cría de "modo tradicional con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa". Dentro de la gama de productos para degustar durante estos días, figuran las aves, redondos y rotis, que, según destacaron en Coren, incluyen  rellenos  elaborados directamente de forma natural en las instalaciones  de la empresa


Redondo ecológico


La cooperativa comercializará en esta campaña un "redondo de pollo ecológico", que, según dieron a conocer este jueves, "era  una demanda que le venían haciendo los consumidores".

Te puede interesar