SECTOR ALIMENTARIO

Coren lanza su lacón con grelos en conserva

La empresa ourensana presentó ayer junto con A Rosaleira Conservas Vegetales el primer lacón con grelos en conserva en un acto en el Pazo de Mo

s

El presidente del grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira y el presidente del grupo Terras Gauda, José María Fonseca.
El presidente del grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira y el presidente del grupo Terras Gauda, José María Fonseca.
Coren lanza su lacón con grelos en conserva

El presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, destacó que todos los productos que se incluyen tienen indicación geográfica protegida, desde el lacón y el chorizo de cerdos Selecta alimentados con castañas, a grelos de O Rosal y patatas de la variedad Kennebec de A Limia.

Gómez-Franqueira aseguró que "habrá más proyectos en el futuro" y "estamos abiertos a colaborar con otros grupos gallegos que hacen proyectos de gran calidad", subrayó, para recordar que "no es fácil llegar a mercados lejos de Galicia y es la ventaja que aportamos", añadió.

El producto estará en unas semanas en el mercado gallego de distribución, precisó Fernando Córdoba, director de Conservas y Platos Preparados del Grupo Coren. Córdoba señaló que se trata de rendir un tributo a los platos tradicionales gallegos y “hemos empezado por uno de los más representativos”.

Este producto, una conserva con un peso de un kilo que supone una ración para dos personas, estará en el mercado en “dos o tres semanas” y tendrá un precio entre 9,99 y 10,99 euros precisó.
Luis de Lorenzo, responsable de A Rosaleira Conservas vegetales, recordó que la empresa que dirige está en la tercera generación (la fundó su abuelo José en 1940) y que lleva haciendo grelos en lata desde 1967 y trabajando con patata gallega desde 2017.

El lacón con grelos de Coren y A Rosaleira está concebido como un producto para el día día, rápido y listo para consumir y además carece de gluten y lactosa.