EN OURENSE

Correos extravía una promoción para los lectores de La Región

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photo_camera La oficina central de Correos en la ciudad de Ourense, en la rúa Progreso.(X. FARIÑAS)

La sociedad postal dio información errónea y se contradijo durante diez días sobre el estado del envío

Correos Express, filial de paquetería del Grupo Correos, ha extraviado un envío contratado por este diario para poner a disposición de los lectores la colección "El puzle perfecto". Esta promoción debía haberse entregado el pasado domingo, pero la negligencia de Correos lo hizo imposible, desconociéndose todavía con exactitud qué ha pasado con el paquete por la ambigüedad mostrada por la empresa en todo el proceso ni cuando la promoción podrá ser entregada a los lectores.

El envío de los puzles corría a cargo de Imaginarte Juegos SL, una compañía madrileña que, a través de la empresa de logística Genei, tramitó el pedido para que este fuese recogido el pasado 9 de agosto, acudiendo un empleado de Correos Express y llevándoselo a la central de mensajería.

Sin embargo, al día siguiente el paquete no llegó a Ourense, por lo que la compañía de juegos se puso en contacto con Correos para pedir información sobre el estado del envío, sin que se ofreciese ningún tipo de explicación clara sobre el asunto, limitándose únicamente a dar largas.

"Hay una falta de profesionalidad y de interés tremenda, no hemos logrado hablar con ningún responsable de la empresa", señalaban en ese momento desde Imaginarte Juegos.

No obstante, un día después de asegurar que ese paquete no constaba como entregado, la empresa confirmaba la recogida de los puzles, aunque ponía como excusa que se etiquetaron de manera incorrecta, pidiendo una descripción del paquete para identificarlo.

Sin noticias durante tres días de Correos, la empresa de logística mediadora vuelve a ponerse en contacto con ellos, manifestándoles en ese momento que los juegos no aparecían.

Sin embargo, de manera inesperada, informan desde Correos que el envío está en camino y que llegaría a Ourense el pasado martes, algo que no sucedió.

En ese momento, la empresa de mensajería comunica que ha tramitado un siniestro por pérdida de mercancía y que mandará una carta de confirmación a Imaginarte Juegos en un plazo de 48 horas para comunicárselo de manera oficial.

Pese a todo, confirmando el extravío del paquete, desde Correos Express informaban mediante comunicación electrónica de que el envío estaba en camino y que llegaría "en próximas horas", algo totalmente contradictorio con lo expresado anteriormente.

Desde este diario, se ha tratado durante los últimos días de obtener una valoración de esta situación por parte de algún responsable de Correos Express o de la matriz, pero han optado por el silencio, aplazando cualquier respuesta pese a asegurar que estaba siendo tramitada.

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