SANIDAD

Cosaga implanta un equipo de resonancia anticlaustrofobia

Es el primer hospital privado gallego en introducir un sistema que evita el malestar del paciente 

Cosaga implanta un equipo de resonancia anticlaustrofobia

El hospital Cosaga presentó durante la jornada de ayer la última de las renovaciones en sus instalaciones, entre las que destaca el nuevo equipo de resonancia magnética digital anticlaustrofobia. La incorporación está pensada para evitar el malestar del paciente durante el proceso médico, así como para aumentar la eficacia del diagnóstico. De esta forma, la máquina pretende mejorar la experiencia y ofrecer una propuesta multisensorial a través de la iluminación dinámica con proyecciones de imágenes incluidas, la música relajante y el aumento de centímetros de diámetro del tubo -pasará de los habituales 60 a los 70-.

La llamada "Patient In Bore Experience" también mejorará la actividad de la clínica ourensana, gracias a su mayor definición en la obtención de imágenes de las estructuras y tejidos corporales internos. Con esta medida, el Cosaga se convierte en el primer hospital privado de toda Galicia en incorporar un sistema de resonancia magnética basada en las tecnologías anticlaustrofobia.

El presidente del consejo rector de la clínica, José Ignacio Vidal López, y la gerente del centro, Socorro Cid Gallego, quisieron destacar que esta medida busca "mejorar la calidad y la seguridad del servicio", además de colocar al paciente "en el centro de todas las actuaciones que llevamos a cabo".