MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

Crece la venta de vehículos a empresas y cae a particulares

Ramón Seijas: "Es un claro indicador de que hay ciertos segmentos económicos que despuntan"  

El número de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en la provincia de Ourense ha crecido en el mes de julio en un 5,32% en comparación con el mismo mes de 2014, con un total de 396 unidades, siguiendo la tendencia al alza de la media española, que incrementó las ventas en un 23,5%. Pero despiezando los datos, hay notables matices. Si bien es cierto que la adquisición de vehículos para la actividad empresarial aumentó un 32,3%, la venta a particulares cayó en un 1,9%, la única provincia de Galicia con esta situación.

La situación no es la misma en el resultado acumulado desde principios de año, con un incremento del 12,62% respecto al mismo periodo del año pasado. En este caso, el canal particular registró un ascenso del 5,4% y el empresarial un 36,5%. Destaca en este caso el aumento de matriculaciones de coches de empresas de alquiler, pasando de cuatro a 36 unidades; es decir, un 800% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, Ramón Seijas, estacionalmente, julio es uno de los meses más importantes de matrículas del año "porque se concibe el coche como un elemento de transporte para las vacaciones", por lo que el incremento de venta de vehículos seguirá la tendencia durante el resto del periodo. Hasta final de año, está previsto superar las 4.000 unidades.

Aunque las cifras vayan por debajo de la media nacional, "esto es un claro indicador de que hay ciertos segmentos de la economía que están despuntando", apuntó Seijas, "aunque en Ourense todavía hay que incentivar mucho más el consumo particular, puesto que es uno de los motores de la economía", añadió.

Te puede interesar