TRIBUNALES

El crimen lo apuntalan con la declaración autoinculpatoria

A través de las declaraciones de los peritos forenses, certifican el retraso mental leve y la limitación de la capacidad volitiva e intelectual

El crimen lo apuntalan con la declaración autoinculpatoria

El jurado sopesó, a falta de pruebas directas, según dijo la portavoz, una serie de "indicios y circunstancias que constan en las actuaciones así como las declaraciones autoinculpatorias de los acusados ante la Guardia Civil y el juzgado de O Barco" para acreditar el homicidio.

A través de las declaraciones de los peritos forenses, certifican el retraso mental leve y la limitación de la capacidad volitiva e intelectual.

En cuanto a la tenencia ilícita de armas, la apuntalan en las manifestaciones de cazadores y otros testigos. Sin olvidar, que su propio hermano confirmó que no tenía licencia (así lo acreditó la Guardia Civil). "La disponibilidad queda acreditada por la cantidad de armas halladas en el registro domiciliario". 

Por lo que respecta al encubrimiento, los basan en el testimonio de Julio y los dos testigos que lo vieron subir en el tractor. En cuanto al comienzo de las malas relaciones entre las dos familias, valoraron las declaraciones de la viuda, Margot Pool, el propio alcalde de Petín, Miguel Bautista, el testimonio del encubridor, una carta de 1999 y denuncias cruzadas. La razón, la rehabilitación de una vivienda adquirida por el Holandés.