educación - ourense

"La crisis de 1917" se coló en la Selectividad

<p></p>
photo_camera Estudiantes en una de las aulas de la Facultad de Historia, ayer, durante la celebración de los exámenes.

Las pruebas extraordinarias comenzaron para 165 estudiantes

Un total de 165 estudiantes de Bachillerato de la provincia empezó ayer la Selectividad de septiembre, con los exámenes de las materias comunes. La crisis de 1917 sorprendió por la mañana en la prueba de Historia de España, un tema que para muchos cayó como un jarro de agua fría.

"Fueron a pillar. Esperábamos algo del franquismo o de la Guerra Civil", cuenta David Rodríguez, del IES Xesús Taboada Chivite de Verín, a la salida de la Facultad de Historia, donde se examinaron 72 alumnos. Coincide con él su compañero de instituto, Daniel Pérez: "Quizás pensaba en la Segunda República, pero la crisis de 1917 nos cogió a todos por sorpresa". El viejo truco de "descartar" lo que ya ha aparecido en las pruebas ordinarias de junio no funcionó con Lengua y Literatura, que repitió alguno de los temas de la primera convocatoria.


Las opciones y los motivos


El Campus de Ourense, con seis carreras aún sin cerrar, es una de las opciones más contempladas por los matriculados en la selectividad de septiembre. "Yo ya tengo piso y si apruebo haré un doble grado de Turismo, sino un ciclo", dice Leticia de Barros, del IES García Barbón de Verín. Los FP, con la mitad de plazas por cubrir en la provincia, son la esperanza de muchos. 

Te puede interesar