área metropolitana

Críticas en Pereiro por el "despilfarro" en el pleno

La oposición señala que el ordinario celebrado el pasado viernes costó 2.090 euros a las arcas, en concepto de retribuciones a los miembros del gobierno y concejales, sin asuntos en el orden del día

La oposición de Pereiro de Aguiar ha criticado la organización de los plenos municipales por parte del gobierno local, señalando que el ordinario celebrado el pasado viernes costó 2.090 euros a las arcas, en concepto de retribuciones a los miembros del gobierno y concejales, sin asuntos en el orden del día. Durante el pleno, se aprobó el acta del anterior y se rechazó la urgencia de dos mociones del PSOE. 

La oposición criticó la convocatoria "só 10 días despois dun extraordinario", dijo Francisco González, de DO, con los gastos que conlleva.  César Grande, del PSOE, lo vio "vergonzoso" y un "despifarro" para los vecinos, recalcando que "el alcalde se lleva 490 euros, los tenientes de alcalde 200 euros cada uno, y 100 euros el resto" –incluidos los concejales de la oposición–. Desde el gobierno, Manuel Doval les afeó que "puideron presentar mocións en tempo e forma e non o fixeron". 

El PSOE llevó una propuesta de mejora del alumbrado en O Condado (Melias), con la que DO estaba de acuerdo, ampliando la petición a Casanova. Desde el PP, Doval recordó que "levamos máis de medio millón gastados en puntos de luz desde que chegamos". 

Te puede interesar