EN OURENSE

El alcalde ve 'temeraria' la crítica sobre concesiones

"Estráname, diría que falan do que fixeron oito anos", señaló sobre el PSOE

Las críticas vertidas por el PSOE a la situación de las concesiones municipales y los más de 40 concursos públicos que han quedado desiertos en el actual mandato no han sentado nada bien al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que entiende que los socialistas no son los más adecuados para hablar sobre el estado de estos contratos, indicando que la precariedad se generó durante sus ocho años en el gobierno de la ciudad entre 2007 y 2015.

"Paréceme unha temeridade que sexa o PSOE quen critica esta situación, porque se presupón máis coñecemento pola súa parte. Diría que falan do que fixeron oito anos", indicó el regidor, que recuerda que a su llegada al poder, el PP se encontró con la mayor parte de las concesiones municipales caducadas o en prórroga, como, por ejemplo, la regulación semafórica.

Sobre casos concretos citados por el PSOE, como el de la plaza de abastos de A Ponte, Vázquez aseguró que los concursos públicos se convocaron "seguindo as súas esixencias". Además, sobre el hecho de que hayan pasado casi dos años desde su investidura, entiende que en este tiempo no se puede poner remedio a todos los contratos municipales que se encuentran en precario. "21 meses non son dabondo, eles deberían sabelo se queren ser goberno, máis despois dos oito anos que estiveron, terían que ser prudentes, porque parecen unhas declaracións dunha persoa que non quere ter continuidade, só actuar con afán destructivo", concluyó el alcalde ourensano, lanzando también un reproche a los socialistas por la anulación del Plan Especial de As Burgas "do que tanto presumían e que sacaron adiante sen negociar, buscando conflictividade".

VISITA A PALMÉS

Por otra parte, Jesús Vázquez realizó una visita ayer por la tarde a la parroquia de Palmés, donde se están efectuando unas obras de reforma en el local de la asociación vecinal. El objetivo de estos trabajos es dotar de una mayor confortabilidad a las instalaciones, para el disfrute de los habitantes de esta zona.

Te puede interesar