SEGURIDAD CIUDADANA

Críticas por el vandalismo en la calle Xosé Lois López Cid

Los vecinos relacionan la rotura del cristal de la puerta de la entrada principal de un inmueble con la clientela que se congrega en la cafetería situada en uno de los bajos de este edificio

Los vecinos del número 4 de la calle Xosé Lois López Cid, en el barrio de A Ponte, denunciaron un nuevo acto de vandalismo registrado en su inmueble en la noche del pasado miércoles, con la rotura del cristal de la puerta de la entrada principal al inmueble.

Los vecinos relacionan este suceso con la clientela que se congrega en la cafetería situada en uno de los bajos de este edificio. Según recuerdan desde la comunidad de vecinos, "levamos nove anos loitando por vivir en paz" y debido a ello están pendientes "dun xuizo que teremos agora en setembro", porque, según subrayan, aunque el local ha cambiado de dueños y de nombre, "segue coas portas abertas, con música e non pode ter futbolín de noite".

Aseguran que los episodios vividos en 2017, cuando los vecinos criticaron la reiteración de carreras de automóviles en el entorno del local, están volviendo a repetirse.

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo obligaba a mediados del pasado año a que el local hostelero cerrara la terraza que ocupaba en el exterior y que había sido motivo de la polémica, a pesar de las explicaciones del propietario en aquel momento, que aseguraba que no podía controlar lo que los clientes hicieran al salir del establecimiento.

Los actuales dueños -con los que este periódico ha intentado comunicar sin resultado- mantienen sin terraza el establecimiento, según reconocen los propios vecinos, aunque insisten en que el problema de inseguridad y vandalismo se está reproduciendo nuevamente en el entorno de esta calle.

Te puede interesar