JORNADA DE CONVIVENCIA

Cruz Roja lleva a Vilamarín su convivencia de infancia y familia

Recorrerán cuatro kilómetros de la ruta de los Pazos, conocerán en una visita guiada el pazo de Vilamarín y ya por la tarde disfrutarán de una sesión de terapia con caballos

Cruz Roja lleva a Vilamarín su convivencia de infancia y familia

Más de medio centenar de personas de los proyectos de acogimiento familiar, familias monoparentales y Cruz Roja Juventud celebrarán hoy en Vilamarín una jornada de convivencia de infancia y familia. Recorrerán cuatro kilómetros de la ruta de los Pazos, conocerán en una visita guiada el pazo de Vilamarín y ya por la tarde disfrutarán de una sesión de terapia con caballos en la hípica de Vilamarín.

"Es un día para compartir experiencias, alegrías y buenos momentos entre los educadores y los más pequeños de la casa, fortaleciendo el vínculo afectivo entre los miembros de la familia", relata Sonia López, psicóloga del programa de acogimiento familiar.

En Ourense, Cruz Roja gestiona el proyecto de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia desde 1996. A lo largo de estos años, y hasta el pasado 30 de abril, 310 menores han vivido con una familia de acogida, 31 de ellos durante el 2016.