SOLIDARIDAD

Cruz Roja moviliza a 1.300 voluntarios de forma activa

<p></p>
photo_camera Los homenajeados durante la comida de confraternización celebrada en Allariz.

Maceda albergó la décimo séptima edición de un encuentro que reconoció la labor de 25

El reconocimiento a la importante labor que realiza el voluntariado en la provincia y, a su vez, facilitar el intercambio de experiencias entre los integrantes de las distintas asambleas comarcales, centró ayer en Maceda una nueva edición del "Encuentro Provincial de Voluntariado" organizado por Cruz Roja Ourense.

La edición número 17 del evento permitió reunir a un total de 150 voluntarios que, desde las distintas asambleas, dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás a través de los distintos proyectos y programas que desarrolla la institución.

La entidad tiene inscritos a 4.300 en sus registros pero 1.300 son los que trabajan de forma activa."El carácter voluntario es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja. Dedicar momentos de convivencia y vida asociativa es importante para estrechar lazos, fortalecer la institución y contribuir en la construcción de una sociedad más justa", destacaban desde Cruz Roja.

La jornada de convivencia arrancó a las diez y media de la mañana con la recepción oficial, con desayuno incluido, en el Castillo de Maceda; seguido del acto institucional desarrollado en el salón de actos de la localidad. En el transcurso del mismo, un total de 25 personas recibieron el reconocimiento de acción voluntaria por su labor, su implicación y entrega en las distintas asambleas. Asimismo, el presidente provincial, Felipe Ferreiro, dedicó unas sentidas palabras al recientemente fallecido Antonio Veiga Sabín, expresidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Terra de Celanova. Voluntario desde el año 1992, Antonio Veiga recibió las Medallas de Plata y de Oro de la institución en los años 2009 y 2014, respectivamente, por su trabajo y entrega a la organización humanitaria.

Durante la jornada de confraternización, los voluntarios disfrutaron de diferentes actividades como la visita al Museo Obradoiro de Alfarería Niñodaguia, en Xunqueira de Espadañedo, así como al Festival Internacional de Xardíns de Allariz. Precisamente en el Hotel Oca Vila de Allariz tuvo lugar la comida de confraternización que se prolongó hasta bien entrada la tarde. 

Te puede interesar