Cruz Roja ofrece consejos para una conducción más segura

En la campaña "En la carretera, quiérete mucho" para la prevención de accidente de tráfico

Los voluntarios de Cruz Roja toman parte hoy y mañana en la campaña "En la carretera, quiérete mucho" para la prevención de accidente de tráfico. Estarán hoy, a partir de las cinco de la tarde y hasta las siete, en la estación de servicio de O Pino para ofrecer consejos para una conducción más segura. El jueves también saldrán a la calle, pero a la estación de Carrefour en horario de mañana (entre las diez y media de la mañana y la una del mediodía).

La campaña del ente benéfico insiste, sobre todo, en la importancia de no consumir alcohol o drogas, en los descansos (cada dos horas), las distancias de seguridad, el uso del casco para los motoristas así como en el uso del cinturón y el uso de sillas adaptadas para los niños.

Los voluntarios también aconsejan en cómo actuar en caso de accidente, supuesto en el que hay que dejar el vehículo en un lugar seguro, salir con chaleco reflectante y avisar a los servicios de emergencia.

La Cruz Roja recuerda que "los accidentes de tráfico se han convertido en la auténtica epidemia del siglo XXI". La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la media Luna Roja prevén que para el año 2010 serán la tercera causa de muerte a nivel mundial. "Si somos capaces de modificar nuestro comportamiento y hacer prevención, ocho de cada 10 accidente se podrían evitar", resalta.

Te puede interesar