TRABAJO SOCIAL

Cruz Roja presta apoyo a más de 250 escolares ourensanos

<p></p>
photo_camera Una de las actuaciones de la gala benéfica organizada en el hotel OCA Vila de Allariz.

Atiende a menores con edades comprendidas entre 6 y 16 años procedentes de familias con dificultades

Unos 250 menores con edades comprendidas entre 6 y 16 años procedentes de familias con dificultades o en riesgo social de las distintas asambleas provinciales de Cruz Roja en Ourense participan en el proyecto de "Promoción del Éxito Escolar". La iniciativa, que cuenta con una importante red de voluntarios, ofrece a los menores técnicas de estudio, apoyo en la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas, así como el seguimiento académico, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar.

La labor que realiza Cruz Roja con la infancia ourensana se complementa con ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico (becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares), así como un servicio de soporte a las familias con información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Contribuir a la consolidación de este proyecto en la comarca, que nació con la crisis económica, es el objetivo del hotel OCA Vila de Allariz a la hora de escoger a Cruz Roja Maceda como beneficiario de la "Gala benéfica musical y encendido de luces", que ayer se desarrolló en el salón de banquetes. "La idea es colaborar cada año con algún proyecto infantil y aprovechar para inaugurar la Navidad", destacaba Goretti Iglesias, directora del establecimiento alaricano. Desde Cruz Roja agradecían enormemente que, por segundo año consecutivo, OCA Vila de Allariz les escoja como beneficiarios de la gala. Toda la recaudación se destinará al proyecto de apoyo escolar de Maceda, donde este año participan 21 niños y niñas.

El evento solidario, que arrancó a las seis de la tarde, contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Música Bieito Blanco. El grupo de acordeón de mayores y el cuarteto de voces Ourluz fueron los encargados de amenizar la tarde a los asistentes con un variado repertorio de canciones navideñas y villancicos. Músicos y público disfrutaron al finalizar de una chocolatada y del encendido de luces con el que el establecimiento da por inaugurada la Navidad.

Te puede interesar