seguridad

Los datos colocan a la comarca de Celanova como la más segura de Ourense

CELANOVA, OURENSE 15/2/2018 Reunion de la junta de seguridad, foto Gonzalo Belay
photo_camera Un momento de la reunión celebrada en la sala de juntas celanovesa.

La tasa de criminalidad es de 16 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, seis puntos por debajo de la media ourensana

La tasa de criminalidad de la comarca celanovesa es de 16 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, seis puntos menos que la media ourensana (22,7) y 11 puntos menos que la gallega (27,1). "Son os mellores datos da provincia", aseguraba el regidor José Luis Ferro, palabras que refrendaba el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, quien rápidamente se apresuró a matizar que "a la persona que le roban el móvil, no le cuentes estos datos. Pero Celanova es una comarca segura".

Los responsables de la Policía Local del Concello de Celanova y de la Guardia Civil corroboraron, con sus datos, un descenso en los robos en el rural y en los hurtos de robos y carteras, produciéndose algún caso de delito en internet. "Los vecinos están más alerta", argumentaba Castro para explicar estas cifras, si bien también destacó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con su presencia en la villa y en el rural, pero también en la autovía AG-31 haciendo controles disuasorios. En este punto, Ferro Iglesias anunció que, después de dos años al frente de la comandancia celanovesa, el Concello pedirá la condecoración de la Orden del Mérito Civil al capitán Jorge Rodríguez.

La junta local de seguridad sirvió para analizar la cobertura para los próximos eventos locales (sábado de Piñata, feria de Jueves Santo, romería Raigame y la carrera nocturna de junio). Asimismo, al término de la misma y preguntado por los avances de la investigación en el crimen de Vilanova que acabó con la vida de Adolfo Enríquez, Castro trasmitió que "la Guardia Civil no se olvida de ningún crimen".

Te puede interesar