ESTADÍSTICAS

Los delitos de sexo en Ourense se triplicaron durante este año

Las fuerzas de seguridad constataron menos robos con fuerza, hurtos y sustracción de vehículos 

Los delitos de sexo en Ourense se triplicaron durante este año

Las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) detectaron menos delitos contra el patrimonio en los últimos tres meses, una tendencia que se viene manteniendo desde que comenzó este año. En lo que va de año, los delincuentes perpetraron 386 robos con fuerza en la provincia (121 en la ciudad) frente a los 506 registrados durante el mismo período del 2016, lo que supone un 23,7% menos. Además, los agentes contabilizaron 85 robos con violencia e intimidación (61 en la ciudad) que son exactamente los mismos que se registraron por estas fechas del año pasado.

Por contra, según el balance de criminalidad en la provincia que será a dado a conocer en los próximos días por Interior, según pudo saber este periódico, se han triplicado los delitos contra la libertad e intimidación sexual, pasando de 13 registrados en los primeros nueve meses del 2016 a 40 en este año. Cinco de estos delitos fueron agresiones sexuales con penetración (el año pasado se contabilizó una), de ellas tres en la ciudad.

Las fuerzas de seguridad también detectaron un aumento en los delitos por tráfico de drogas (33 en los primeros meses de este año frente a los 18 del año pasado), casi el doble, aunque en este caso, los agentes están satisfechos porque el incremento significa que se detuvieron a más narcotraficantes y se incautó droga. Según los datos que maneja Interior, bajaron las sustracciones de vehículos pasando de 78 a 62 y el número de hurtos, que mientras en 2016 se anotaron 1.551, en este año, 1.436. En balance, el total de infracciones penales en este año es de 5.318 frente a las 5.574 en el año anterior.

Los robos con fuerza y con violencia también bajaron en el resto de Galicia. Según Interior, el número de infracciones penales en el territorio gallego durante los nueve primeros meses de este año es de 55.478 frente a los 56.298 registradas en el mismo período del año pasado.