EN OURENSE

La demolición de dos edificios anexos a la estación cambia la fisonomía de la zona

obras intermodal
photo_camera Sin los dos edficios, los andenes quedan ya a la vista de los viandantes.

Los vecinos del barrio ya perciben los cambios, que irán a más a medida que la primera fase vaya avanzando pasos

Las obras de construcción del nuevo edificio de la estación de autobuses, que estará en la misma parcela ahora que la estación de tren, darán comienzo en 2019. Aunque la obra en sí todavía no ha arrancado, la fisonomía del barrio de A Ponte ha cambiado ya radicalmente. Así, la demolición de dos de los edificios, uno de ellos en el que se ubicaba un importante supermercado y otro dedicado a servicios auxiliares del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya se ha completado de forma integral. También se ha removido ya la instalación donde se ubicaba Coren, 

En este momento, el interior de la estación de tren, los andenes y las vías están al descubierto para los viandantes y conductores que circulan por la avenida de Marín, una insólita imagen que no se había visto hasta el momento. Los vecinos del barrio ya perciben los cambios, que irán a más a medida que la primera fase vaya avanzando pasos. 

La obra del parking subterráneo, que contará con un presupuesto de 6,5 millones de euros, será la siguiente en empezar a funcionar. Adif ya licitó las obras el pasado 8 de noviembre, y esta misma semana se finalizó el plazo de presentación de ofertas. Ahora está en fase de valoración y el 9 de enero se abrirán las ofertas económicas. En ese sentido, ha habido un pequeño adelanto, ya que la previsión inicial era abrirlas el 19 de enero. 


Sin los dos edficios, los andenes quedan ya a la vista de los viandantes


El estudio informativo de la segunda fase de la estación intermodal, es decir, lo que continuará a la estación de autobuses y el parking, no ha sido aprobado todavía de forma definitiva. Los técnicos de Adif están estudiando las alegaciones presentadas por Concello, distintos grupos políticos y colectivos profesionales.  Esta fase ha levantado mucha polémica, al entender muchos colectivos que partiría definitivamente A Ponte y O Vinteún en dos. 

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