SUCESO

Denuncia una supuesta estafa tras la compra
 de 200 lavadoras

La posible víctima argumenta que sí abonó los 19.800 euros en su totalidad en la cuenta bancaria facilitada por la empresa sin que llegase a recibir toda la mercancía

La Guardia Civil investiga si una empresa radicada en Valencia entregó realmente las 200 lavadoras de segunda mano que le adquirió un empresario de Ourense por importe de 19.800 euros. La adquisición se cerró a principios del pasado mes de noviembre.

Los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación después de que el ourensano denunciara el pasado día 27 de noviembre que no había recibido toda la mercancía adquirida. La posible víctima argumenta que sí abonó los 19.800 euros en su totalidad en la cuenta bancaria facilitada por la empresa sin que llegase a recibir toda la mercancía. Mientras, la empresa declina pronunciarse tanto sobre la compra de las 200 lavadoras como la actividad comercial que mantienen con los clientes.

Los agentes tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense por un posible delito de estafa. Las pesquisas realizadas en los últimos días conllevaron que la Guardia Civil, según pudo saber este periódico, ya tomara declaración al gerente de la empresa, identificado como R.C.P., de 34 años, en calidad de investigado por el citado delito.

El industrial negó inicialmente la acusación y sostiene que entregó todo el pedido. En los próximos días tendrán que comparecer en el citado juzgado y aportar las correspondientes facturas. n

Te puede interesar