EN OURENSE

Denunciados dos hombres por robar cobre en la vieja cárcel

Los policías treparon por la fachada para atraparlos y tuvieron que forzar la puerta para poder salir

Los policías tuvieron que forzar el candado y colocar uno nuevo para poder salir.
Los policías tuvieron que forzar el candado y colocar uno nuevo para poder salir.
Denunciados dos hombres por robar cobre en la vieja cárcel

Las instalaciones públicas en desuso atraen con frecuencia a muchos amigos de lo ajeno a la procura de chatarra o mobiliario, principalmente. El psiquiátrico de Toén o la vieja cárcel de la ciudad son dos ejemplos ilustrativos.

Dos dotaciones de la Policía Nacional con cuatro agentes frustraron en la mañana de ayer la sustracción de tuberías de cobre en el antiguo penal de la calle Progreso. Un vecino del lugar dio aviso al servicio de emergencias 112 a las 10,00 horas al ver a dos jóvenes trepando por un lateral con ayuda de un pico. Cuatro agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y tres de ellos optaron por acceder al interior escalando ya que la puerta de fuera estaba cerrada con candado. En el interior, en la zona de los aseos, los dos jóvenes, Suni M.S., de 25 años, y Dionisio R.G., de 19, estaban manos a la obra: rompiendo las tuberías con un hacha.

Los policías, atrapados en el interior con los supuestos ladrones, consiguieron salir tras forzar la puerta principal, reponiendo posteriormente el candado.

Los jóvenes no fueron detenidos sino sólo identificados teniendo en cuenta el estado ruinoso de la edificación, según puntualizaron fuentes policiales. Asimismo, uno de los agentes localizó la furgoneta en la que se habían desplazado los supuestos ladrones. En el interior había un cuchillo, un bastón y destornilladores.