GALARDÓN

La “provincia inteligente" de Baltar suma reconocimientos

Manuel Baltar e Fernando Suárez_result
photo_camera Manuel Baltar y Fernando Suárez.

Los ingenieros informáticos de Galicia premian la iniciativa del presidente de la Diputación

La iniciativa "Ourense, Provincia Intelixente", impulsada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, resultó ganadora del "Premio Iniciativa de la Administración" del colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG).

El jurado valoró la aplicación del concepto de "Smart City" al ámbito provincial, de forma que unifica y centraliza esfuerzos en un gran proyecto con una visión global de la provincia, en el que sumará la gestión de 7.273 kilómetros cuadrados y soluciones para sus 424.652 habitantes, de los que 109.779 residen en el exterior.

La concesión del premio se la comunicó a Manuel Baltar ayer el presidente del colectivo, Fernando Suárez, en la reunión que ambos mantuvieron en el Pazo Provincial, mientras que el acto de entrega será el 16 de junio en Santiago.

La iniciativa "Provincia Intelixente" se inscribe en el Plan Ourense 15-19 de la Diputación, que recoge 77 acciones a ejecutar en 48 meses y que pretende convertir a la provincia en un referente nacional e internacional en el ámbito de la innovación en la gestión pública, de forma que la institución provincial sea un "concello de concellos" bajo una visión global.

A la hora de la concesión del galardón, los miembros del jurado valoraron la gestión de la información de los municipios desde un punto de vista único con tres objetivos: cooperación, optimización de recursos y reducción de costes. De esta manera, se conseguirá la mejora del modelo de gobierno; transparencia y apertura y la mejora de la calidad de los servicios prestados.

También se logrará la mejora de la calidad medioambiental de la provincia, la reducción del gasto público y la mejora de la coordinación entre administraciones.

La plataforma "Provincia Intelixente" se integrará con sistemas expertos aplicables a cada ámbito temático, lo que redundará en un gran objetivo final, incremetnar la calidad de vida de la ciudadanía y la gestión prudente de los recursos públicos. 

Te puede interesar