TRIBUNALES | OURENSE

Desacuerdo sobre la solución para las viviendas de Marcelo Macías

El PP aboga por aprobar el PXOM, solución que ni DO, ni PSOE ni Ourense en Común comparten

Los grupos políticos del Concello de Ourense se vieron las caras después de conocer el jueves la sentencia que obliga a derribar tres bloques de viviendas (146, 148 y 150), en los que viven 90 vecinos.

En la reunión, correspondiente a la junta de área de Urbanismo, quedó clara que, por el momento, existe desacuerdo sobre las soluciones que puede haber para evitar la demolición.

El PP, a través del edil de Urbanismo, José Cudeiro, sostiene que la solución es aprobar definitivamente el nuevo PXOM e integrar la urbanización.

Esto no lo comparte el PSOE, que considera que el Plan Xeral sería "nulo" ya que existe una sentencia firme. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, defiende, además, que pedirá "responsabilidades" al exalcalde Manuel Cabezas, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a Cudeiro si hay que pagar indemnizaciones. Para esto, recibió el respaldo de la ejecutiva local del PSOE.

Por su parte, Ourense en Común considera que el nuevo PXOM podría solucionar el problema, pero pide al gobierno local que "non condicione a aprobación a isto", sino que "haxa un documento equitativo".

Te puede interesar